ENCUENTRA TU CAMPANA DE COCINA IDEAL

¿Elegir la campana extractora perfecta? Fácil.

Desde tu comida preferida hasta el tamaño de la cocina, todo cuenta. Nuestra práctica guía de compra te ayudará a tomar la mejor decisión.

comida

ALIMENTOS

Si vas a ponerte a freir, a cocinar a la plancha o al vapor, necesitas una campana con la potencia suficiente. Los alimentos con olores fuertes, las especias y el pescado también necesitan mayor potencia de extracción. No es solo por el olor, la grasa puede acumularse en los lugares más insospechados y estropear la pintura de las paredes.

Potencia

Si sueles cocinar alimentos de olor intenso, o tu cocina es grande y necesitas más potencia de extracción, sigue estas instrucciones para calcular la velocidad de extracción máxima y mínima recomendada para tu cocina: 1. Mide: el largo, el ancho y la altura de tu cocina. 2. Multiplica: largo x ancho x alto = capacidad cúbica. 3. Multiplica: la capacidad cúbica x 12 = velocidad de extracción mínima necesaria para tu cocina. Fácil. Así obtienes la velocidad de extracción mínima necesaria para 12 intercambios de aire a la hora. Se recomiendan entre 8 y 12 intercambios de aire a la hora.

potencia
circulación del aire

Circulación del aire

¿Tienes ventilación externa? Las campanas extraen el aire de la cocina a través de un conducto así que necesitas una salida de aire exterior. Cuanto más alejada de la campana esté esta salida, más potente tendrá que ser el motor. Las campanas de recirculación no necesitan salida al exterior. El aire se absorbe a través de un filtro de grasa y pasa por otro de carbón activo para purificarlo antes de que vuelva a tu cocina fresco y agradable. #EasyTip: Enciende la campana antes de empezar a cocinar para iniciar la circulación o extracción de aire.

TIPOS DE CAMPANA

Hay muchos estilos a elegir. Vamos a hacer las presentaciones: Campana decorativa – planas o de chimenea, estas vistosas campanas tienen diferentes tamaños para adaptarse a tu cocina. Campana de isla – la elección ideal para cocinas con una gran isla. Estas campanas están suspendidas del techo, no montadas contra la pared. Integradas – para combinar con el estilo de tu cocina, puedes mantenerla oculta cuando no estás cocinando. Tradicionales – las de toda la vida, sobrias pero muy funcionales.

Tipos de campana de extracción
ruido

NIVEL DE RUIDO

Para una cocina más silenciosa, elige una campana con pocos decibelios dB(A). Nuestras campanas van de 50 dB(A) a 65 dB(A). Para que lo sepas, una charla normal en la cocina llega a los 62 dB(A) y el silbido de un hervidor a 42 dB(A). En las campanas extractoras, el diseño del tubo puede marcar la diferencia. Así, para que la campana sea lo más silenciosa posible, piensa en la cantidad de codos, la longitud, la sección transversal y material del tubo. Pero recuerda, la velocidad de extracción mínima es más importante que el volumen. Una campana silenciosa sin potencia suficiente es como una aspiradora silenciosa que no absorbe el polvo.

Limpieza

Algunos filtros tienen que cambiarse, otros pueden lavarse y reutilizarse. Los filtros antigrasa capturan las partículas de grasa y los alimentos, y deben limpiarse o cambiarse cada 100 horas, según el tipo. En campanas de recirculación, los filtros de carbón activo eliminan los olores y deben limpiarse o cambiarse aproximadamente cada 4 meses. Filtros reutilizables – Los filtros lavables de carbón, malla metálica y acero inoxidable pueden lavarse a mano o en el lavavajillas en un programa intensivo a 65°C. Fácil. Hazlo cada 2 o 3 meses, hasta 5 o 6 veces. Filtros sustituibles – Los filtros sustituibles de carbón y papel deben cambiarse aproximadamente cada 4 meses.

limpieza
CAMPANA DE COCINA

ELEGE AHORA TU CAMPANA DE COCINA

Explora ahora nuestra gama. Campanas tradicionales, extraibles, decorativas,  de isla o grupos filtrantes con funciones inteligentes como la auto limpieza.

CAMPANAS ZANUSSI