ENCUENTRA TU FRIGORÍFICO IDEAL

El frigorífico es un elemento fundamental en la cocina

Su elección puede plantear muchas dudas. Aquí tienes una guía para facilitarte el proceso...

COMIDA

ALIMENTOS

¿Qué es lo que vas a guardar? Alimentos frescos – busca compartimentos grandes, cajones para ensalada grandes y frigos con circulación uniforme del aire para mantener frescos los alimentos. Carnes – un modelo con compartimento de baja temperatura ayuda a conservar la carne y el pescado más tiempo. Botellas – un modelo con estantes de lado a lado en la puerta y botellero adicional podrá con todas tus botellas sin problema. Congelados – busca congeladores no-frost para no perder tiempo descongelando. #EasyTip: Apuesta por los estantes regulables para aprovechar al máximo el espacio y guardar alimentos de todo tipo.

ESPACIO

¿Qué tipo de frigo es el mejor para tu cocina? Integrado – panelado con el mismo material del resto del diseño de tu cocina, o instalación bajo la encimera. Asegúrate de tomar medidas – necesitas al menos 38 mm detrás para la ventilación y una abertura de en el zócalo de al menos 200 cm2. Libre instalación – se instalar en el espacio disponible. Acuérdate de medir y comprobar que haya espacio suficiente para abrir bien las puertas. #EasyTip: Coloca el frigo alejado de la luz solar directa, de los radiadores o el horno para reducir el consumo de energía.

espacio
capacidad

CAPACIDAD

La capacidad de un frigorífico se mide en litros. Pero eso no significa que tengas que llenarlo con vino y cerveza (a no ser que quieras hacerlo).  De 100 a 150 litros - para un hogar de una o dos personas. De 150 a 250 litros - mejor para familias de tamaño medio. Más de 250 litros - para familias grandes o una casa con muchos compañeros de piso. Si visitas con frecuencia el supermercado necesitas menos espacio de refrigeración. Por eso, si vas a comprar a menudo, a lo mejor te interesa un frigo pequeño. #EasyTip: No llenes demasiado el frigo, el aire frío necesita algo de espacio para circular.

CONSUMO

Desde 2014, han aumentado las exigencias en materia medioambiental y todos los frigoríficos deben tener al menos una clasificación energética de Clase A+. Sin embargo, hay frigoríficos de Clase A++ (o superior) disponibles, que son al menos un 21% más eficientes y te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz.

energía
frigorífico combi

ELIGE AHORA TU FRIGORÍFICO

En nuestra gama de frigoríficos seguro que encuentras uno que se adapta perfectamente a ti. ¡Fácil!

FRIGORÍFICOS ZANUSSI