ENCUENTRA TU PLACA DE COCCIÓN IDEAL

CÓMO ELEGIR UNA PLACA DE COCCIÓN

Desde las placas de inducción, fáciles de limpiar y de calentamiento rápido, hasta las potentes placas de gas, todo depende de tus gustos, de las posibilidades que te ofrezca tu hogar y el menaje de cocina que prefieras utilizar a la hora de cocinar.

espacio

ESPACIO

30 cm de ancho - con 2 zonas de quemadores, estas placas son ideales para cocinas pequeñas y fáciles de combinar con otra placa para crear tu espacio de cocción personalizado. 60 cm de ancho – el tamaño estándar, por muchas razones. Con 4 zonas de cocción, valen para la mayoría de los hogares y ofrecen numerosas opciones de cocción. 75, 80 o 90 cm de ancho - con las placas más amplias dispones de hasta 6 zonas de cocción, algo muy útil si normalmente cocinas para un regimiento. La encimera de tu casa siempre deberá tener entre 25 y 30 mm de profundidad, para poder montar las placas.

TIPO

Placas de inducción – la forma más rápida de calentar, responder a cambios de temperatura y enfriar. Solo calientan la zona inmediatamente bajo los utensilios y dejan el resto de la superficie fría, como por arte de magia. Placas de gas – indican el cambio de temperatura dependiendo del tamaño de la llama azul. Placas vitrocerámicas – las placas vitrocerámicas cuentan con una superficie lisa cristal cerámico sobre la resistencia que genera el calor para facilitar la limpieza.

TIPO
cocción

COCCIÓN

¿Verduras crujientes o pasta rápida? – Fácil. Busca una placa de inducción con función de cocción intensiva para conseguir potencia extra rápidamente. Algunas placas de gas también tienen zona de wok para saltear verduras crujientes. ¿Chocolate fundido o postres a vapor? – Fácil. Una placa de inducción te da el control de temperatura preciso e inmediato que necesitas para fundir y cocinar al vapor rápida y eficientemente. ¿Cazuelas o estofados? – Si, lo has adivinado... Fácil. Algunas placas cuentan con zonas dobles o ampliables para los utensilios grandes. Alternativamente, las placas de inducción con función puente permiten conectar dos zonas en una.

Limpieza

Placas de inducción – como solo el área bajo el utensilio está caliente, la comida derramada no se quema sobre la superficie de cristal cerámico. Y el cristal se enfría rápido para poder limpiarlo rápidamente. Es fácil pasar una bayeta. Placas de gas – las superficies vitrocerámicas planas son más fáciles de limpiar que las parrillas de acero inoxidable. En las placas sin marco hay menos bordes que limpiar y la suciedad no tiene donde esconderse. Placas vitrocerámicas – las placas vitrocerámicas planas son más fáciles de limpiar que las placas eléctricas tradicionales. Y además el acabado es más bonito. Todo son ventajas.

limpieza
seguridad

SEGURIDAD

Placas de inducción - las placas de inducción calienta solamente el área en contacto con las ollas y sartenes, el resto de la superficie permanece fría. También son más rápidas en enfriarse, por lo que es seguro tocar la superficie mucho antes tras terminar de cocinar. Placas de gas - Es muy fácil ver la llama pero no así el gas. El apagado automático del termopar de seguridad asegura el corte del suministro de gas en cuanto se apaga la llama. Placas eléctricas - el bloqueo de seguridad y unos mandos eléctricos de no tan fácil acceso mantienen seguros los dedos de los niños. Algunos modelos tienen indicador de calor residual, para que todos sepan cuanto es seguro tocar la superficie, y otros se apagan automáticamente si están demasiado tiempo encendidos.

LAS PLACAS DE INDUCCIÓN SON MÁS RÁPIDAS

Las placas de inducción aprovechan la energía magnética para calentar los alimentos, por eso lo hacen mucho más rápido. Y aunque la comida esté increiblemente caliente, la superficie de la placa se mantiene fresca al tacto. Por eso son muy seguras además de muy potentes. Descubre ahora nuestra gama de placas de inducción Zanussi.

Placas de inducción
PLACA DE COCCIÓN

ELIGE AHORA TU PLACA DE COCCIÓN

Tenemos preciosas placas de cocción de gas, vitrocerámicas y de inducción, en una gran variedad de colores y acabados para que puedas elegir.

Placas de cocción Zanussi