ENCUENTRA TU SECADORA IDEAL

¿Elegir tu secadora ideal? Fácil.

Todo depende de cuánta ropa necesitas secar, el tipo de ropa que te gusta vestir y lo complicado que resulta plancharla...

ubicación

ESPACIO Y UBICACIÓN

No importa si buscas un electrodoméstico de libre instalación o uno integrado a juego con tu cocina, siempre hay que tomar medidas. ¿De cuánto espacio dispones? 60 cm de ancho - te vale una secadora normal ya sea instalada en hueco bajo la encimera de la cocina como de forma independiente. Además, si tienes una lavadora estándar, puedes ponerle encima la secadora, haciendo una instalación en columna #EasyTip: Si el espacio es muy limitado, una lavasecadora puede ser la mejor opción. ¿Dispones de una salida de aire exterior para la máquina? – puedes elegir una secadora de condensación o una bomba de calor con ventilación exterior. No – elige una secadora de condensación o bomba de calor, no ventilada.

CAPACIDAD

¿Cuántas veces por semana pones la secadora? Menos de 4 veces por semana: si solo haces un par de coladas pequeñas por semana, una secadora de 4 a 6 kg es más que suficiente. De 4 a 6 veces por semana: un modelo de 7 kg sirve para tu carga de secado habitual, aunque tengas que secar algunas prendas grandes de vez en cuando. Más de 6 veces por semana: si habitualmente secas mucho la ropa en la secadora, incluso prendas grandes como la ropa blanca, lo mejor es una secadora de 9 kg de capacidad. #EasyTip: Es mejor no llenar en exceso la secadora, tu ropa se seca más rápido si tiene espacio para respirar.

capacidad
TEJIDOS

TEJIDOS

¿Qué tipo de ropa secas en la secadora? Ropa delicada – una secadora con opciones de secado a baja temperatura te ayuda a secar tus prendas favoritas sin estropearlas. Lana – con una secadora de bomba de calor a baja temperatura no tendrás que esperar a que tu lana se seque al aire. Algodón – las secadoras de bomba de calor mantienen una temperatura reducida y segura durante todo el ciclo de secado. Son las mejores para cualquier tipo de tejido.

PLANCHADO

¿Quieres planchar fácilmente? Dejar la colada algo húmeda puede ayudarte, así que te interesa una secadora con control de humedad. También puedes buscarte una secadora con control de tiempo y ajustarla para que se apague con la ropa algo mojada, o bien seca si no necesitas plancharla. #EasyTip: Con los modelos que controlan el nivel de secado por tiempo se corre mayor riesgo de secar la ropa en exceso, porque los distintos tejidos tardan un tiempo distinto en secarse. Los modelos con control de humedad son más seguros.

planchado
eficiencia

EFICIENCIA ENERGÉTICA

¿Quieres ahorrar energía? Las secadoras suelen tener una clase de eficiencia energética de la A a la C (la clase A es la más ahorradora y ecosostenible). Las secadoras de bomba de calor son de clase A. Cuanto más eficiente sea la secadora, más dinero y energía ahorrarás usándola, y con los años esta suma puede llegar a ser suponer una buena cantidad.

ELIGE AHORA TU SECADORA IDEAL

Tenemos secadoras para todas las necesidades: pequeñas, grandes o de tamaño XXL, con centrifugado rápido, condensador, con programas para facilitar el planchado y mucho más. Elige ahora la tuya.

Secadoras Zanussi
SECADORA