La placa de inducción muestra el código de error F o F1

Última actualización 20/02/2024 14:27

Problema

  • Aparece el código de error ""F"" en la pantalla de la placa de inducción 
  • Aparece el código de error ""F1"" en la pantalla de la placa de inducción 
  • La función SenseBoil® no trabaja 
  • No se puede activar la función SenseBoil®  

Aplica a

  • Placas de inducción

Resolución

Si la placa de inducción acaba de ser instalada y muestra una "F" constante, póngase en contacto con el instalador autorizado para comprobar que se ha instalado correctamente.

Si hace tiempo que tiene la placa de cocción, está correctamente instalada y muestra una "F" intermitente:

1. Compruebe que la superficie de la placa esté seca.  

2. No active ninguna zona con un utensilio de cocina vacío sobre ella  

3. Compruebe si el utensilio de cocina es adecuado para SenseBoil® supervisando la primera sesión de cocción  

4. La función no trabaja con utensilios de cocina de hierro fundido y antiadherentes, p.ej., con revestimiento cerámico  

5. Para conseguir los mejores resultados de hervido de patatas se recomienda utilizar utensilios de acero esmaltado   

En nuestra tienda web encontrará utensilios de cocina adecuados.  

Consejos:

Los mejores resultados de la función se logran con agua hirviendo y para preparar patatas 

  • Compruebe que el peso total del agua y las patatas no exceda de 5 kg 
  • Los distintos recipientes pueden producir diferentes resultados; se recomienda usar utensilios de cocina con las medidas correctas.
  • Consulte la sección Datos técnicos en el manual del usuario. 
  • Utilice exclusivamente utensilios de cocina con bases secas y limpias.  
  • Evite producir vibraciones externas (p.ej., por utilizar una batidora o colocar un teléfono móvil junto al aparato) cuando esté activada la función.

Causa

  • El código de error "F1" indica que la potencia es demasiado baja debido a un utensilio de cocina inadecuado o a un recipiente vacío 
  • El código de error "F" indica que no hay utensilio de cocina en la zona o que es inadecuado
  • Si la placa de inducción acaba de ser instalada y muestra el error "F" - póngase en contacto con el instalador del aparato, posible instalación incorrecta.
Registra online un servicio de reparación
Registra online un servicio de reparación

Si no encuentras solución a tu problema puedes registrar online una visita del servicio técnico para reparar tu electrodoméstico. Este servicio podrá tener costes asociados dependiendo de la naturaleza de la avería.

O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Repuestos y Accesorios
Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.