No se puede abrir la puerta de la lavadora

Última actualización 16/08/2024 12:04

Problema

  • No se puede abrir la puerta de la lavadora
  • Apertura de emergencia de la puerta de la lavadora

Aplica a

  • Lavadora de carga frontal (integrada o de libre instalación)

Resolución

1. Tiempo demasiado breve desde la finalización del programa  

La puerta se podrá abrir aproximadamente 3-5 minutos después del final del ciclo de lavado (después de que se haya enfriado el térmico de seguridad de la cerradura de la puerta). Es normal.  

2. Revise si hay agua dentro de la máquina  

Si hubiera agua dentro de la máquina, la puerta no se puede abrir. Si desea abrir la puerta, podrá hacerlo una vez que el agua haya sido extraída mediante bombeo o, si fuera necesario, realizando una operación de desagote de emergencia de la máquina. Siga estas instrucciones:  

  • abra el filtro de pelusa y deje que el agua salga desde el frente hacia dentro de una bandeja/recipiente o que desagüe en el suelo (en algunas máquinas se hace esto abriendo un pico en el filtro de pelusa y aflojando cuidadosamente el filtro o, en máquinas que carecen de filtro de pelusa, se afloja la manguera de desagüe ubicada en la parte posterior de la máquina y luego se la apoya en el suelo para que el agua pueda desaguarse por la manguera de desagüe). 
  • verifique si los desagües están bien 
  • limpie el filtro de pelusa 
  • ejecute nuevamente un lavado para ver si esto ha resuelto el problema. 

Para obtener información adicional, consulte el manual del usuario suministrado con su electrodoméstico.

3. Realizar apertura de puertas de emergencia (modelos seleccionados) 

En algunas máquinas la puerta puede abrirse en caso de emergencia haciendo presión hacia abajo en una barra con un destornillar u objeto similar, por ejemplo. Si la máquina tiene una apertura de emergencia, la misma estará ubicada junto al filtro de pelusa. Vea la descripción completa en el manual del usuario


Nota: Asegúrese de que el nivel del agua dentro del tambor no es demasiado alto. Si fuera necesario, lleve a cabo un desagüe de emergencia. 

Advertencia: ¡Riesgo de quemaduras! Asegúrese de que la temperatura del agua no sea demasiado alta y la colada no esté caliente. Si fuera necesario, espere hasta que se enfríen. 

Advertencia: ¡Riesgo de sufrir heridas! Asegúrese de que el tambor no esté girando. Si fuera necesario, espere hasta que el tambor deje de girar. 

4. Apague la máquina.  

Corte la alimentación a la máquina y vuelva a activarla una vez transcurridos 20-30 segundos. Luego, pruebe si la máquina funciona normalmente.     


Póngase en contacto con el Servicio técnico oficial  

Si la puerta no puede abrirse sin agua dentro de la máquina, y los consejos anteriores no resuelven el problema, le recomendamos solicitar la visita de nuestro Servicio Técnico Oficial.    

Advertencia: No recomendamos usar el producto hasta que el problema haya sido completamente solucionado. Desenchufe el producto y no vuelva a enchufarlo hasta que tenga la seguridad de que es correcto hacerlo.

Registra online un servicio de reparación
Registra online un servicio de reparación

Si no encuentras solución a tu problema puedes registrar online una visita del servicio técnico para reparar tu electrodoméstico. Este servicio podrá tener costes asociados dependiendo de la naturaleza de la avería.

O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Repuestos y Accesorios
Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.