Manchas de óxido en los cubiertos

Última actualización 20/08/2024 10:37

Problema

  • Manchas de óxido en los cubiertos

Aplica a

  • Lavavajillas

Resolución

Acero 'inoxidable' que se oxida

El acero denominado "inoxidable" es muy resistente al óxido. El metal forma una capa protectora en la superficie, llamada "capa de óxido". Si se daña la superficie, por ejemplo, si un cuchillo está rayado, el oxígeno ambiente crea inmediatamente una nueva capa protectora. Sin embargo, algunas sustancias pueden dañar y atravesar la capa protectora sin permitir su regeneración. Entre ellas se encuentran los alimentos fuertes y ácidos, como la sal, el limón, el vinagre, el kétchup y la mahonesa. Los detergentes para lavavajillas que contienen ácidos o cloro también pueden deteriorar la capa protectora.

  • No deje los cubiertos manchados de restos de comida dentro del lavavajillas. Enjuague los cubiertos antes de introducirlos en el lavavajillas o inicie un ciclo de aclarado si no necesita poner el lavavajillas inmediatamente. El óxido puede eliminarse del acero inoxidable con un limpiador para acero.

Vajilla o cubiertos con partes no inoxidables

Los cortadores de queso o de huevos, por ejemplo, pueden acumular corrosión en el hilo de corte. Si los cuchillos u otros objetos de acero inoxidable se exponen a frutas ácidas, ácido acético, ácido láctico o sal durante un período prolongado de tiempo también puede aparecer óxido.

  • No lave estos objetos o partes de ellos en el lavavajillas.

El revestimiento de plástico de los cestos está dañado

El revestimiento de plástico del cesto del lavavajillas es muy fuerte. Resiste los productos químicos de los detergentes lavavajillas y los impactos. Sin embargo, puede sufrir daños mecánicos por cortes y abrasiones, como los debidos a la introducción de cuchillas largas y afiladas en el cesto. Si hay un orificio en el revestimiento de plástico, saldrá óxido del bastidor metálico de los cestos.

  • Cambie los cestos para resolver este problema.

Tuberías de agua de diferentes metales

  • Las tuberías de agua que llegan al lavavajillas pueden estar hechas de diferentes materiales, como acero galvanizado, cobre y bronce. Los distintos metales pueden reaccionar entre sí, provocando la formación de corrosión en los tubos. Con el tiempo, la corrosión hará que el agua que llega al lavavajillas transporte óxido.
  • Póngase en contacto con un fontanero para que verifique el suministro de agua al lavavajillas.

Óxido flotante

Cuando hay óxido dentro del lavavajillas, “flota” durante el ciclo de lavado. Por eso se denomina “óxido flotante”. El óxido flotante puede depositarse en cualquier parte del lavavajillas y generar manchas marrones en la porcelana, similares al propio óxido; por ejemplo, si el óxido flotante se deposita en un plato.

  • El óxido flotante que se forma dentro de las piezas del lavavajillas debe eliminarse con ácido cítrico en polvo o limpiador para electrodomésticos.
  1. Coloque el ácido cítrico en polvo o el limpiador de electrodomésticos en el dosificador de detergente e inicie el ciclo intensivo.
  2. Una vez terminado el ciclo, deje abierta la puerta del lavavajillas hasta que su interior esté completamente seco.
  • El óxido flotante depositado en la vajilla y los cubiertos puede eliminarse con un producto de limpieza para acero.
O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Repuestos y Accesorios
Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.